lunes, septiembre 25, 2006

Expulsan otra vez a Saddam de la sala de audiencias

ACUSA. Saddam discute con el juez Mohamed Mayid al Jalifa, que ya la semana pasada lo había expulsado por desacato. (EFE)


El presidente del tribunal que juzga a Saddam Hussein y a seis de sus asesores lo expulsó otra vez de la sala, después de una nueva disputa con el dictador iraquí. El juez Mohamed Mayid al Jalifa, que ya la semana pasada había expulsado a Saddam por desacato, ordenó hoy de nuevo su expulsión tras una airada disputa que pudo contemplarse en la versión censurada que ofrece la televisión iraquí. Saddam interrumpió primero a los testigos que prestaban su declaración, y más tarde al magistrado en repetidas ocasiones, alegando que el tribunal "no respeta la ley".

El juez le respondió que "este es un tribunal legítimo" y que "respeta las reglas internacionales", y por ello "no se puede interrumpir a un testigo ni a un acusado, ni tampoco infringir las normas con cualquier persona en la sala". El juez, visiblemente nervioso por el tono desafiante de Saddam, le pidió por última vez: "Manténgase callado y déjeme continuar mis palabras", pero ante el hecho de que el acusado no dejaba de hablar, ordenó su expulsión.

La sesión de hoy había sido además boicoteada por todo el equipo de la defensa, que protestaba así por "la intromisión del gobierno" en el proceso, plasmada en la destitución del anterior juez la pasada semana por haber afirmado que Saddam "no era un dictador".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA