lunes, septiembre 04, 2006

Irak: secuestraron a un futbolista de la selección olímpica

Ghanim Jodeir fue raptado en Bagdad por hombres vestidos con uniformes militares cuando se dirigía a entrenar. Trece insurgentes murieron en enfrentamientos en la ciudad de Al Anbar. Un futbolista que pasó por la selección olímpica iraquí fue secuestrado en Bagdad por un grupo de hombres vestidos con el uniforme del ejército de Irak que lo interceptó en el barrio de Al Amel cuando se dirigía a entrenar. Ghanim Jodeir, de 22 años, es delantero del equipo de la Fuerza Aérea iraquí y participó recientemente en una convocatoria de la selección olímpica. En julio, el entonces entrenador de la selección iraquí, Akram Ahmed Salman, presentó su renuncia tras recibir amenazas contra él y su familia.

Desde la caída del régimen de Saddam Hussein, en abril de 2003, cientos de personas fueron secuestradas, en muchos casos por grupos insurgentes pero también por organizaciones criminales que aprovechan los problemas de seguridad para delinquir y exigir recompensas.

En tanto, trece insurgentes murieron en la occidental provincia de Al Anbar en un enfrentamiento con la policía. Según informó la televisión iraquí, el hecho se registró anoche y en el mismo murió Sadam CIAV, cabecilla de un grupo armado y uno de los rebeldes más buscados por las autoridades, acusado de numerosos ataques y secuestros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA