sábado, septiembre 23, 2006

Una falla humana habría sido la causa del choque de trenes que dejó 25 muertos en Alemania

Dos bomberos tratan de rescatar el cuerpo de un viajero del tren siniestrado ayer en Lathen.
(ASSOCIATED PRESS)

La Fiscalía de Osnabrück, en la región noroccidental de Alemania, anticipó hoy que "privilegia la pista de un fallo humano" tras el accidente de ayer de un tren magnético Transrapid, en el que murieron 25 personas y hubo varios heridos. Las autoridades aún no aclararon los motivos por los cuales el tren inició su viaje mientras había un vehículo empleado en tareas de limpieza en la vía, como era habitual todas las mañanas.

El Transrapid, con 29 personas a bordo, no esperó la señal de liberación. "Tal como estaba previsto, la velocidad inicial era de 170 km/h, y a esa misma velocidad, poco después de la salida, colisionó el tren con el vehículo de obras", explicó el fiscal Alexander Retemeyer. "En tales condiciones, privilegiamos la pista de un fallo humano, aunque también examinamos un eventual problema de comunicación por walkie-talkie", destacó el fiscal, quien añadió que el accidente no tiene "aparentemente nada que ver con la tecnología del Transrapid".

El vehículo es utilizado 4 días por semana en un trayecto de 32 kilómetros entre Doerpen y Lathen, cerca de la frontera con Holanda. Para la Justicia es clave el testimonio de los dos obreros que sobrevivieron a la colisión. Ambos sufrieron graves heridas y todavía están internados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA