TARDÓ PERO LLEGÓ • En mea culpa desde Tingo María, ex candidato presidencial acepta que sus familiares lo perjudicaron en campaña • "Me dieron por la espalda, me traicionaron", dijo Ollanta Humala al respecto y atribuyó todos sus errores a su inexperiencia en la política. "Mi meta y la meta del nacionalismo es defender a los pobres y por no haber cumplido ni llegado a la meta asumo mi responsabilidad como un soldado peruano". Era sábado y la noche lluviosa de Huánuco fue el escenario de un mitin en donde el líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Ollanta Humala, decidió admitir los errores que cometió meses atrás, cuando era candidato a la presidencia. A más de cuatro meses de su derrota, hizo un mea culpa. "Fui víctima de mi propia familia, me atacaron por la espalda, fui traicionado", aseveró, tal vez mientras recordaba las declaraciones racistas y pro autoritarias de sus padres y hermanos, las que develaban lo que sería una inclinación antidemocrática que luego se atribuyó a todo el clan Humala Tasso.
Los tránsfugas
Humala aseguró que el actual presidente Alan García le ganó con fraude, pero no dio pruebas de ello y cambió de tema. "He llevado traidores en mi lista, me han apuñalado por la espalda, pero de todo esto el culpable soy yo, nadie más", continuó el ex militar en alusión a sus candidatos al Congreso que, una vez elegidos, optaron por retirarse del PNP. "Eso nos pasó por ser nuevos. Pero este proyecto seguirá hasta por más de cien años", dijo. El mitin duró dieciocho minutos, los suficientes para que el líder nacionalista explique su ideología a los huanuqueños. "Nosotros la tenemos, siempre existió esta ideología, desde hace más de quinientos años", dijo Humala. "Jamás nos destruirán, para eso se juntaron el Apra y los otros partidos", dijo. En este contexto reiteró su admiración al ex general Juan Velasco Alvarado, tras aseverar que se requiere "poner la riqueza al pie de los pobres", como lo hiciera aquel ex presidente. "Lo que hoy impera es la desigualdad y los pobres seguirán siendo pobres y los ricos seguirán siendo ricos", dijo. Tras su discurso, Ollanta Humala presentó a sus candidatos al gobierno regional y a las provincia de Huánuco. Luego recorrió la ciudad en una caravana de carros y se dirigió a Tingo María, donde le esperaba otro mitin.
Claves
SANCIÓN. El Ministerio de Defensa informó que sancionará al suboficial Amílcar Gómez Amasifuén por obtener un kit electoral para la inscripción de la Alianza Nacionalista Gana Perú, promovida por Ollanta Humala, violando así las normas de su institución.
INCONDICIONAL. Gómez, quien acompañó a Humala en el levantamiento de Locumba, fue denunciado por tratar de comprar a testigos del caso Madre Mía, en el que se involucraba a Humala de violación de derechos humanos.
INCONDICIONAL. Gómez, quien acompañó a Humala en el levantamiento de Locumba, fue denunciado por tratar de comprar a testigos del caso Madre Mía, en el que se involucraba a Humala de violación de derechos humanos.
Fuente: Diario La República de Lima
No hay comentarios.:
Publicar un comentario