miércoles, febrero 28, 2007

El Ejército israelí mata a tres milicianos de la Yihad Islámica en Jenín

Fuerzas de élite del Ejército israelí mataron a tres milicianos de la Yihad Islámica en el campo de refugiados palestinos de la ciudad de Jenín, y las autoridades militares volvieron a imponer el toque de queda en Nablus, mientras que continuaron las redadas en Cisjordania, con 25 detenidos. Fuentes palestinas de Jenín informaron de que los efectivos israelíes entraron al campo de refugiados con 20 todoterrenos y que entre los muertos se encuentra un jefe de la Yihad, Ashraf Saadi. Se desconoce si se produjeron enfrentamientos armados. El Ejército israelí, asimismo, impuso al alba el toque de queda en el casco antiguo de Nablus y sus efectivos arrestaron al menos a un militante del movimiento islamista Hamas, indicaron fuentes palestinas de esa ciudad del norte de Cisjordania.

Los soldados también detuvieron a la madre de otro militante buscado, dijeron esas fuentes de Nablus, de donde se habían retirado en las últimas 36 horas las tropas que habían participado en la 'Operación invierno caliente' contra la infraestructura de la resistencia, depósitos de armas y explosivos, y para capturar a milicianos buscados por los organismos de seguridad. El portavoz militar israelí confirmó esta mañana la imposición del toque de queda en el casco viejo de Nablus, donde residen alrededor de 50.000 vecinos, y dijo que se trata de "la continuación" de esa Operación, que comenzó el domingo pasado. "Nunca dijimos que las operaciones terminaron" tras la retirada de esas tropas, manifestó el portavoz israelí. De momento, agregó que desconocía si se habían registrado choques armados en la ciudad. La jefa de servicios médicos de Nablus, Ghazan Hamdán, declaró que los soldados israelíes regresaron a la ciudad con 150 todoterrenos y que tienen bajo su control a sus 180.000 habitantes y las áreas de los tres hospitales de la localidad. Según la doctora Hamdán, los soldados detuvieron a parientes de primer grado, y en algunos casos a esposas, de militantes palestinos buscados que el Ejército no logró capturar durante los dos primeros días de la 'Operación invierno caliente'. La funcionaria no informó de víctimas durante la nueva incursión del Ejército ni de choques.

A primeras horas de la mañana estaban cerradas en Nablus las escuelas y las mezquitas, al igual que los locales comerciales, según fuentes periodísticas y testigos. La radio pública israelí informó de que el Ejército detuvo esta madrugada en Cisjordania, durante otra de sus habituales redadas, a 25 palestinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA