jueves, junio 28, 2007

El FMI elogia el avance económico peruano

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se manifestó hoy complacido por los avances económicos del Perú en los últimos años y advirtió que debe mantener sus actuales políticas macroeconómicas. "En los últimos años, el Perú ha registrado un crecimiento económico récord", señaló en una declaración Murilo Portugal, subdirector ejecutivo del organismo, tras completarse el examen de la gestión peruana en el marco de un acuerdo contingente con ese país. Ese acuerdo, aprobado en enero de ese año con una vigencia de 25 meses, pone a disposición de las autoridades financieras peruanas un monto total de 261 millones de dólares. Portugal indicó que ese crecimiento peruano se ha debido a una fuerte posición externa, una bajada de la inflación así como una reducción de las vulnerabilidades peruanas como resultado de la aplicación de lo que calificó como "políticas macroeconómicas sensatas".

No obstante, también advirtió que la continua aplicación de esas políticas, así como de reformas estructurales, "será crucial para cimentar el crecimiento económico, fortalecer la flexibilidad de la economía y aliviar la pobreza".
En ese sentido, el alto funcionario del organismo financiero multilateral expresó que la estrategia que sigan las autoridades peruanas para dirigir y mejorar la eficiencia de los programas sociales ayudará en sus esfuerzos de alivio de la pobreza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA