El presidente de la República, Alan García Pérez, inaugurará hoy miércoles, en el departamento de Madre de Dios, la primera etapa del tramo III (Puente Inambari-Iñapari) del Corredor Vial Interoceánico del Sur, que unirá al Perú con Brasil. Esta primera etapa corresponde a 60 kilómetros pavimentados, además de 167 metros lineales de puentes, 86 alcantarillas, cunetas, muros de contención y otras obras comprendidas entre los distritos de Iberia e Iñapari, en la provincia de Tahuamanu (Madre de Dios). Además, representa el 29% del total del tramo III, el cual comprende 410 kilómetros, el mismo que deberá estar concluido, según el contrato de concesión -a través de una segunda y tercer a etapa-, en los próximos 36 meses.
Durante las obras de construcción de la primera etapa del referido tramo: Puente Inambari-Iñaparari, se generó 2.765 puestos de trabajo para la población de Tahuamanu, con lo cual no sólo se trabaja por la mejoría de la infraestructura del país sino que se contribuye con la generación de empleo. El referido contrato prevé que una vez culminada la etapa de construcción, la concesionaria está obligada a dar mantenimiento a la vía y operar los 410 kilómetros del tramo III por un período de 25 años. El Corredor Vial Interoceánico del Sur unirá el Perú con Brasil mediante una extensa vía completamente asfaltada con 2.603 kilómetros de longitud, que parte desde la ciudad de Iñapari (Madre de Dios), ubicada en la frontera con Brasil, hasta los puertos peruanos de San Juan de Marcona (Ica), Matarani (Arequipa) e Ilo (Moquegua). La ceremonia de inauguración contará con la participación de la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala Lombardi.
Fuente: Dhttp://www.elcomercio.com.pe/EdicionOnline/HTML/olEcPortada/2007-07-04/olEcPortada0413156.htmliario El Comercio de Lima
No hay comentarios.:
Publicar un comentario