viernes, octubre 26, 2007

Bush visita el área devastada por los incendios en California

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, comprobó ayer en persona los daños causados por los peores incendios en la historia de California, que han dejado al menos siete muertos en cinco días en los que las llamas han destruido 1.600 casas y quemado un área de más de 1.000 kilómetros cuadrados. Unos daños valorados en unos 1.118 millones. "Habrá ayuda para la gente de California", prometio Bush, que quiso con su visita borrar la imagen de hace dos años, cuando, tras el huracán Katrina, el mandatario se limitó a ver desde la ventanilla de su avión la destrucción de Nueva Orleans."Estoy aquí para asegurarme de que los esfuerzos federales funcionan mano a mano con el gobierno local", ha dicho Bush después de recorrer un área de viviendas quemadas en el norte del condado de San Diego, el más afectado por el incendio.

Poco después de las dos de la mañana (hora española) la policía ha informado del hallazgo de cuatro cuerpos carbonizados en una región montañosa del condando de San Diego, lo que eleva a siete el número de muertos por las llamas, que han obligado a la evacuación de cerca de un millón de personas.



Vista de Bush
El presidente de EE UU, George W. Bush, visita una de las zonas devastadas por el fuego en California, en compañía del gobernador del Estado, Arnold Schwarzenegger
- AP - 25-10-2007
Las autoridades de California han declarado a éste como uno de los peores desastres en la historia del estado. La población, y sobre todo los bomberos, han mostrado su alivio ya que los vientos de Santa Ana, que habían estado avivando las llamas, han amainado en las últimas horas. Según el diario The New York Times, en el Rancho Bernardo, dentro del condado de San Diego, varios vecinos han empezado a regresar a sus hogares gracias a que los fuegos se están extinguiendo. La policía intenta coordinar el retorno de varios de estos vecinos a través ingenieros que pone a disposición de los afectados para que evalúen sus hogares antes de habitarlos de nuevo. Lo más que han encontrado muchos es su vivienda por completo derruida. Varias aseguradoras calculan que los daños podrían superar los 1.118 millones de euros (1.600 millones de dólares). Este desastre estaría entre los más costosos de la historia de California, ha informado la firma londinense Risk Management Solutions, que se encarga de hacer modelos a las compañías de seguros.
En la ciudad de San Diego, las llamas aún persisten en su avance pero, tal y como han señalado fuentes del Cuerpo de Bomberos de California, su amenaza se ha reducido debido a una menor intensidad de los vientos y a una bajada de las temperaturas. Lo que ha permitido que muchos focos del incendio en el norte de San Diego estén controlados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA