Al finalizar la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre añadían US$ 1,40 al precio anterior y alcanzaban, por segunda sesión consecutiva, máximos históricos.
Los precios de los combustibles también mostraron una decidida tendencia al alza y en el caso del gasóleo de calefacción alcanzó niveles que no había logrado antes en el NYMEX
Los contratos de gasóleo de calefacción para entrega en noviembre añadieron alrededor de tres centavos al valor anterior y finalizaron a 2,4325 dólares por galón (3,78 litros).
La tendencia alcista se agudizó el miércoles, después de conocerse que las reservas de petróleo bajaron en mas de cinco millones de barriles en Estados Unidos durante la última semana, y que también descendieron las existencias de gasolina y de gasóleo de calefacción.
A eso se añade la inquietud por las consecuencias que una escalada de la tensión en Oriente Medio podría tener sobre el flujo regular de suministros desde esa región, en momentos en que se prevé que la demanda se mantenga elevada en EE.UU. y en otras regiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario