viernes, noviembre 30, 2007

Colombia muestra un vídeo de las FARC en el que Ingrid Betancourt aparece viva





El Gobierno colombiano informó de la detención de tres miembros de las redes urbanas de las FARC en Bogotá, en cuyo poder se hallaron pruebas de que un grupo de secuestrados, entre ellos Ingrid Betancourt y tres estadounidenses, siguen vivos. El alto comisionado para la Paz en Colombia, Luis Carlos Restrepo, compareció ante la prensa poco después de la 01.00 hora local (las 07.00 en España) para informar de la captura y material hallado, incluidos varios vídeos, que está a disposición de las autoridades judiciales para su examen.

Además del comunicado leído en la Casa de Nariño, sede de la Presidencia, Restrepo presentó imágenes de vídeo "dolorosas, impactantes", según sus palabras, sin sonido de Betancourt y de otros secuestrados. La ex candidata presidencial aparece en las imágenes sentada con las manos sobre las rodillas, abatida y con la cabeza y la mirada dirigidas hacia el suelo. El alto comisionado explicó que la detención de "esas tres personas, al parecer miembros de las redes urbanas en Bogotá de las FARC", se produjo por parte del Ejército y de miembros de la Fiscalía a las 18.30 hora local (las 00.30 en España) del jueves, pero no precisó en qué lugar de la capital colombiana.

Entre las pruebas halladas en su poder se encontraron cinco vídeos, "cuatro de ellos del 23 y el 24 de octubre" (pasado) y otro anterior de principios de año, además de siete cartas de algunos de los secuestrados y una memoria digital, cuyo contenido Restrepo no quiso precisar. En concreto, señaló que el vídeo en el que aparece Betancourt, también de nacionalidad francesa, secuestrada en febrero de 2002, tiene fecha del 24 de octubre, así como el de dos cabos de la Policía, Juan Carlos Buitrago y Jairo Durán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA