jueves, noviembre 01, 2007

EE.UU. pide a Japón que siga siendo un aliado

Estados Unidos pidió a Japón que reconsidere su decisión de retirar sus barcos de abastecimiento en el Océano Indico y dar por terminada su participación en la "guerra contra el terrorismo", y dijo que se comunicará con Tokio para hablar del tema.

La Casa Blanca llamó a Japón a mantener el suministro de combustible a Estados Unidos y otros países que operan en Afganistán bajo legislación aprobada tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

Japón ordenó a sus barcos retirarse del Océano Indico y cesar su misión de abastecimiento en el marco de la lucha antiterrorista, bajo la presión de la oposición, anunció el ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Shigeru Ishiba, ordenó "al comandante de la flota que cese las actividades de apoyo el 1 de noviembre a la medianoche" y regrese a Japón, precisó un comunicado del ministerio.

Desde diciembre de 2001, la marina japonesa suministraba agua y carburante a los navíos y aviones de los países de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, que participan en la guerra en Afganistán contra el terrorismo.

Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA