domingo, diciembre 30, 2007

Cúpula del PPP reunida para decidir su futuro tras la muerte de Bhutto

El comité central ejecutivo del opositor Partido Popular de Pakistán (PPP) que lideraba Benazir Bhutto comenzó hoy su primera reunión desde el atentado que el pasado día 27 le costó la vida, de la que se espera que salga una decisión sobre su participación en los comicios del 8 de enero.

La reunión de la plana mayor del PPP tiene lugar en la residencia de la familia Bhutto en la población de Nauredo, cerca de Larkana, en la provincia sudoriental de Sindh, y está presidida por el "número dos" del partido, Makhdoom Amin Fahim, informaron a la prensa fuentes de la formación. Fundado en 1967 por Zulfikar Ali Bhutto, el PPP tiene su principal cantera de votos en la provincia de Sindh y era el mayor partido de oposición en el Parlamento saliente. Benazir Bhutto se afilió al partido con sólo 14 años y pasó a presidirlo tras la muerte de su padre, ahorcado en 1979 por el dictador Zia ul-Haq.

Al frente del PPP, Bhutto llegó a la jefatura del Gobierno con 35 años, en 1988, y siguió presidiendo el partido en sus varias salidas al exilio, la última de ella durante ocho años y medio hasta su regreso a Pakistán el 18 de octubre pasado.

El anuncio de que será el hijo mayor de Benazir, Bilawal, el que hará público hoy el testamento político de su madre ha desatado rumores de que él podría ser su sucesor al frente del PPP, pese a que sólo tiene 19 años. Los analistas consideran que el vicepresidente del partido, Fahim, de 68 años, es una figura de escaso brillo que no sería bien acogida por los seguidores de Benazir y destacan que no hay un candidato viable con el apellido Bhutto que pueda mantener la dinastía, pues la líder asesinada estaba enfrentada a la viuda de su hermano Mutaza, quien fundó una facción escindida del PPP.

La hermana de Benazir, Sanam, fue la única hija de Zulfikar Ali Bhutto que nunca se dedicó a la política, aunque algunos seguidores del PPP congregados hoy en Nauredo para los últimos rezos por la líder asesinaba gritaban su nombre como sucesora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA