viernes, diciembre 28, 2007

Kirchner comenzó anoche sus gestiones

Néstor Kirchner pisó anoche el suelo de Caracas y enseguida se encerró con el presidente venezolano Hugo Chávez para coordinar la operación de la que el ex mandatario será garante para lograr hoy la liberación de tres rehenes secuestrados por la guerrilla en la selva colombiana. "Venimos a colaborar en un acto de solidaridad y a respaldar actitudes humanitarias que hacen mucho bien a la región", dijo anoche Kirchner en medio de una gran cantidad de periodistas que lo esperaron al llegar a Venezuela. "Dios quiera que sean liberados en las próximas horas. Es lo que deseamos todos los hombres de América latina y de este mundo", agregó. Kirchner llegó anoche y de inmediato se reunió con Chávez.
Al cierre de esta edición, ambos mantenían un encuentro reservado en el que el presidente venezolano le explicaba los alcances del plan de rescate que comenzará en apenas unas horas, confiaron fuentes de la delegación argentina a LA NACION. El ex presidente viajó hasta Caracas enviado por su mujer, Cristina Kirchner, como parte del comisionado especial integrado por siete países que será testigo de la entrega de los rehenes, operación que comanda Chávez. Sólo lo acompañó el canciller Jorge Taiana y el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Rafael Follonier, funcionario de fuertes lazos con el chavismo. Kirchner partió a las 14.40 en el avión presidencial Tango 01. A la comitiva oficial se sumaron colaboradores del ex presidente y del canciller. Llevaban allí agua, alimentos y todo lo necesario para cualquier tipo de emergencia. Por supuesto, ropa cómoda e informal para poder adentrarse hoy sin dificultad en la selva, en un punto aún mantenido en secreto, donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian con Chávez la liberación de la ex candidata a vicepresidente Clara Rojas; su hijo, Emmanuel, nacido en cautiverio hace cuatro años; y la ex congresista Consuelo González.
La reunión entre Kirchner y Chávez fue previa a la partida, hoy, hacia la localidad colombiana de Villavicencio, en la región de Meta, ciudad hasta donde podrán llegar los aviones que dispuso el gobierno chavista para la delegación internacional. Allí Kirchner compartirá el viaje con el enviado de Brasil, el asesor en política externa Marco Aurelio García, y el resto de los representantes de Francia, Bolivia, Ecuador y Cuba. Una vez en ese lugar, el ex presidente se trasladará en helicóptero hacia la zona selvática donde se hará el canje humanitario de rehenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA