domingo, marzo 30, 2008

COLOMBIA: un señor dilema

El 30 de abril, cuando la Interpol termine de verificar la autenticidad de la información contenida en tres computadores, dos discos duros y tres unidades USB que el gobierno colombiano dice haber capturado en la incursión en el campamento de 'Raúl Reyes' en territorio ecuatoriano, el presidente Álvaro Uribe estará ante uno de los dilemas más importantes de sus cerca de seis años de gobierno. Y es el de decidir qué va a hacer con la información.

Todo un dilema, por supuesto no informático, sino de alta política. El manejo hasta ahora dado a solo parte de esa información dio para un escándalo internacional y fue una de las razones de la reciente crisis entre Colombia, de un lado, y Venezuela, Ecuador y Nicaragua, del otro.

Difícil olvidar el camino que inicialmente escogió el gobierno colombiano para justificar su incursión en Ecuador. Está fresca la imagen del general Naranjo cuando leía por televisión, en forma desordenada, copias de correos electrónicos sobre presuntas reuniones de un alto funcionario ecuatoriano con 'Reyes' sin autorización de Bogotá y sobre una supuesta entrega de 300 millones de dólares del gobierno de Chávez a las Farc, y otros indicios de relaciones 'non sanctas' de ambos gobiernos con esa guerrilla.

Siga leyendo el eitorial del diario El Tiempo de Bogotá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA