jueves, marzo 27, 2008

Cristina Fernández de Kirchner: "Levanten el paro para dialogar"

En el discurso más esperado desde que asumió como jefa del estado, Cristina Kirchner ratificó las retenciones al campo anunciadas por el Gobierno hace quince días. La Presidenta participó como única oradora del acto que el ex primer mandatario Néstor Kirchner organizó para reunir a intendentes de todo el país en Parque Norte. La ceremonia había sido inicialmente ideada por Kirchner como una demostración de fuerza en el proceso de reorganización del PJ e iba a tener lugar el 10 del mes próximo. En el tramo final del discurso, Cristina ratificó la posición oficial y señaló que "no negociará con una pistola en la cabeza". "Levanten el paro para dialogar", fue su frase más contundente.




Estas son las palabras más salientes de la Presidenta:

* "El 10 de diciembre cuando por primera vez, como presidenta de todos los argentinos me dirigía a todos, les dije que por ser mujer me iba a costar más. Y no me equivocaba".

* “En estos 4 días, luego del martes, ví que por mi discurso hubo una suerte de cacerolazo en la capital. Ví escenas, vi carteles, escuché voces, discursos que poco tenían que ver con una conflictividad sectorial. Escuché invocaciones, por no decir insultos a mi condición de mujer, pero no dolió.

* "A las mujeres siempre nos ha costado más. Somos las mujeres las que abandonamos el puesto de lucha".

* "He creído que cuatro son las condiciones que caracterizan al ser humano. Racionalidad, sinceridad, sensibilidad, responsabilidad".

* "Las retenciones no empezaron con este Gobierno. Este Gobierno bajó las retenciones del trigo y el maíz".

* "No estamos en contra de los pequeños productores que trabajan con sus manos el campo. Les quieren hacer creer que queremos ir por ellos. Pero no piden por ellos. Como vamos a estar atrás de eso. Pero los grandes pulles, con sus intereses, están diciendo que el Estado se quiere llevar sus recursos".

* "Este gobierno popular siempre va a contemplar los intereses de los pequeños productores. Pero que no le quepa duda a nadie. Pero, ¿qué se está discutiendo, entonces? La distribución del ingreso y un modelo de país. Esto estamos discutiendo".

* "Quiero hablar sobre la forma de dialogar, diálogo del que siempre estamos dispuestos. De eso pueden dar testigo jefe de gabinete [Alberto Fernández] y el ministro de Economía [Martín Lousteau]: ellos quisieron dialogar pero no fueron recibidos. Es necesario dialogar por una cuestión de respeto a la democracia, a las reglas de la democracia, sobre todo con gobiernos que hemos sido elegidos por el voto popular. Pero dialogar con una pistola en la cabeza es muy difícil"

El acto en Parque Norte. La escalada de tensión en el conflicto con el campo hizo que Kirchner decidiera adelantarlo y convertirlo en un acto de apoyo a la gestión de su mujer y a la posición del Gobierno en la crisis con el agro. Las palabras de Cristina debieron esperar, ante un público exaltado y entusiasta, la entonación -dos veces- de la marcha peronista y el himno nacional argentino. Los presentes. Ministros, gobernadores y legisladores se reunieron en el escenario del predio de Parque Norte donde se lleva a cabo el acto. Entre los asistentes que se ubicaron en el escenario figuraban los ministros de Justicia, Aníbal Fernández; de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; de Desarrollo Social Alicia Kirchner, de Salud Graciela Ocaña; de Trabajo, Carlos Tomada y de Economía, Martín Lousteau. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el de la provincia de Chubut Mario Das Neves y el secretario general de la CGT Hugo Moyano, entre otros, ya también dijeron presente en el predio de Parque Norte. También se encuentran presentes el secretario de Comercio Guillermo Moreno, el de Culto Guillermo Olivieri y el diputado Juan Carlos Dante Gullo.

Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA