sábado, abril 26, 2008

ARGENTINA: Una jura con el campo en primera fila

Apenas minutos después de que el ex presidente Néstor Kirchner arremetiera ayer otra vez contra el campo, en un acto en Mendoza, Carlos Fernández asumía como ministro de Economía, con la dirigencia rural sentada en la primera fila del Salón Blanco de la Casa Rosada. En un marco de fuerte respaldo de funcionarios kirchneristas y algunas ausencias de empresarios, Fernández dijo después de jurar por la Patria que "en la Argentina ya no provoca una crisis la salida del ministro de Economía".

A las 19, estaban citados los invitados a la asunción, pero faltaban los integrantes del gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. De repente, irrumpió entre murmullos uno de los triunfadores de la salida de Martín Lousteau de Economía: el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Después, entre un largo aplauso, entró la Presidenta, el sonriente jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el nuevo ministro.

Después de jurar, Carlos Fernández recibió un abrazo de su mujer, que tenía lágrimas en sus ojos. Detrás vendría una larga lista de dirigentes.

"Es un desafío. Voy a seguir trabajando para que las cosas sigan bien", declaró Fernández a la prensa. Se dirigió a los argentinos: "Quédense tranquilos. Voy a hacer todo para que todo salga bien". En la jura, ni él ni la Presidenta tomaron la palabra.

Uno de los que estaba en primera fila, Viktor Klima, presidente de Volkswagen y del Grupo Empresarial Unión Europea, se acercó a saludarlo al mismo tiempo que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano. Entonces Klima le dijo al ministro señalándolo a Moyano: "Tenemos que trabajar todos juntos". El ex primer ministro de Austria por el Partido Socialista se refería a la renovada negociación de un acuerdo social que el Gobierno pretende presentar el 25 del mes próximo.

Siga leyendo el artículo del diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA