viernes, mayo 30, 2008

Chávez dice que la "revolución" está obligada a ganar las alcaldías y las gobernaciones

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy que la "revolución" que dirige desde 1999 tiene la obligación de "ganar todas las alcaldías y gobernaciones" en las elecciones municipales y regionales del próximo 23 de noviembre. Chávez llamó a los "más de cinco millones" de personas que se inscribieron como "aspirantes a militantes" de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a participar masivamente en los comicios internos que esa organización celebrará el próximo domingo para seleccionar a sus candidatos a las regionales y municipales.

"Estamos obligados a ganar todas las gobernaciones y alcaldías", expresó Chávez en un encuentro con precandidatos a esos cargos dentro del PSUV, que se llevó a cabo en la ciudad de Puerto La Cruz, a unos 250 kilómetros al este de Caracas. Reiteró que el "imperio norteamericano hará de todo" para derrotar a su partido en las próximas elecciones, con el argumento de que la oposición local sería un supuesto peón de Washington. El PSUV, fundado por Chávez el año pasado y que aglutina a la mayoría de sus aliados políticos, tendrá como primer gran reto lograr que el oficialismo mantenga el control de la mayoría de los gobiernos regionales y municipales que actualmente ostenta. "El próximo domingo (serán) las elecciones de las candidatas y candidatos (del PSUV) a las alcaldías y gobernaciones, o sea, ¡a la gran victoria de noviembre!", expresó el mandatario.

Los comicios internos del partido de Chávez cuentan con el apoyo logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha prestado centros de votación y personal para su desarrollo. En una extensa alocución, en la hizo un recorrido por su vida militar y política, Chávez felicitó a sus correligionarios por el "éxito" del proceso de selección interna de candidatos, que, según él, se ha desarrollado desde "las bases del partido". Las elecciones internas del PSUV han tenido un "sello profundamente democrático" que "impacta en la moral colectiva del país" y constituye "un gran ejemplo de cómo se construye una verdadera democracia (...) con diferencias, con problemas, pero con una gran capacidad para trascenderlos", aseveró el jefe del Estado.

En el acto, transmitido en directo por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Chávez firmó un cheque por "10.000 bolívares fuertes", unos 4.651 dólares, como contribución voluntaria para la campaña proselitista. Se comprometió a dar una contribución mensual a PSUV, por un monto que no reveló, y exigió a sus correligionarios hacer lo mismo, a fin de garantizar la "autonomía financiera" de la organización. Chávez también donó un cuadro que pintó en la década de 1990 para que sea subastado y los fondos recaudados sean aportados a las arcas de su partido. De cara a las elecciones regionales y municipales, la oposición venezolana también se encuentra en pleno proceso de selección de sus candidatos mediante encuestas, según sus portavoces.

Fuente: La Prensa Escrita de Panamá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA