sábado, junio 28, 2008

El increíble ofrecimiento a un senador oficialista para que vote a favor de las retenciones móviles

Algo pasó en los despachos kirchneristas del Congreso de la semana pasada a hoy. Lo que haya sido (algunos aducen presiones ruralistas en sus distritos), diluyó por completo la confianza en que la ley enviada por el Ejecutivo para ratificar las retenciones móviles sea aprobada sin complicaciones. Por eso, se terminó de aceitar un mecanismo de “círculos de presión” alrededor de los legisladores díscolos y los que aún dudan para tratar de encolumnar su tropa parlamentaria. Esa presión va desde pequeños cambios en la ley hasta ofrecimientos de cargos en estructuras nacionales.




La metodología con la que se trabaja es la siguiente: los diputados llevan sus propuestas al despacho de Agustín Rossi. Todo es monitoreado por Alberto Fernández, para saber qué proponen los dudosos. Se recibe de todo, desde la baja de las retenciones (como propone la radical K Laura Montero) hasta pequeñas compensaciones.

El Diario Perfil está en condiciones de afirmar que al senador misionero Luis Viana se le ofreció la Dirección de Migraciones de su provincia, que tiene 1.200 kilómetros de frontera, para que vote a favor del proyecto oficialista. Se habla de otros casos, pero es el único que se pudo confirmar. El mandato de Viana vence en 2011. Es decir: no deberá someterse al voto popular el año próximo, situación que habría sido explicitada al ofrecérsele el cargo.

Fuente: Diario Perfil de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA