miércoles, julio 30, 2008

BOLIVIA: CDE cruceña va contra la consulta y Evo pide "no respetar" las leyes

Las cortes departamentales electorales de la "media luna" no lograron ayer consolidar una posición de consenso frente a la realización del referéndum revocatorio, sólo Santa Cruz decidió continuar la batalla legal contra la consulta y prepara un Recurso Incidental de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) para paralizar el proceso eleccionario del 10 de agosto.

En tanto, desde La Paz el presidente Evo Morales llamó anoche a no respetar las "leyes neoliberales" imperantes que son alentadas por las élites de la derecha que buscan impedir el proceso de transformación y cambio que impulsa el Gobierno. Su discurso hizo referencia a la determinación de la única magistrada del TC, Silvia Salame, que a través de un decreto pidió paralizar el Referéndum. "Yo creo que no debemos respetar las leyes neoliberales", manifestó el Presidente a tiempo de pedir al Congreso Nacional que no se dedique sólo a servir a pequeños grupos que son "restos" del neoliberalismo.

Intenso debate

Después de más de tres horas de análisis e intenso debate, ayer en la Corte Departamental Electoral (CDE) de Santa Cruz, de cada una de las posiciones de las cortes departamentales que asistieron a la reunión convocada por el organismo electoral cruceño, finalmente no hubo acuerdo y decidieron presentar sus propuestas cada uno por su lado en la reunión de La Paz convocada por el presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), José Luís Exeni; eso sí, Santa Cruz no asistirá al encuentro de hoy en la sede de gobierno, según confirmó su presidentes, Mario Orlando Parada.

Siga leyendo el artículo del diario Los Tiempos de Cochabamba, Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA