lunes, julio 07, 2008

Busca el PJ apurar la sanción de la ley de retenciones en Argentina

Alentado por una mayoría consolidada en 38 votos como mínimo sobre un total de 72 miembros, el bloque kirchnerista del Senado, que conduce el rionegrino Miguel Angel Pichetto, comenzará a trabajar hoy en acelerar la sanción antes del fin de semana próximo del proyecto que consagra las retenciones móviles, defendidas a capa y espada por el matrimonio Kirchner.

Según adelantó Pichetto a LA NACION (de lo que se informa por separado), ya están bastante adelantadas las conversaciones con legisladores de la oposición para discutir este viernes en el recinto el proyecto sancionado por la Cámara de Diputados. Según el jefe de los senadores oficialistas, en las próximas horas le trasladará esa inquietud a su par de la UCR, Ernesto Sanz (Mendoza), con quien había acordado que el debate se haría el 16 del actual.

La batalla final por los derechos de exportación empezará oficialmente mañana, cuando se iniciará el debate en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Agricultura en el Salón Azul del Congreso. Si bien todavía no estaba cerrado el cronograma final, Pichetto reveló ayer que en la Cámara alta se abrirá el juego para que opinen los gobernadores de las provincias sojeras.

El reclamo partió de los legisladores de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro y Samuel Cabanchik, y del socialista Rubén Giustiniani, quienes pidieron que se convocara al mandatario de Santa Fe, Hermes Binner. El oficialismo aceptará, pero a cambio sentará a dos mandatarios alineados con la Casa Rosada: José Alperovich (Tucumán) y Jorge Capitanich (Chaco).

La convocatoria a los gobernadores será una jugada que diferenciará a la Cámara alta de lo realizado en Diputados. "En el Senado están representadas las provincias, así que es lógico que se invite a los gobernadores", explicaron en el bloque del PJ.

Como ocurrió en la Cámara baja, también participarán del debate en las comisiones, que se celebrará entre mañana y el jueves, las cuatro entidades del campo y funcionarios de la Secretaría de Agricultura, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre otros.

Siga leyendo el artículo del diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA