jueves, julio 24, 2008

SE FUE EL JEFE DE GABINETE DE ARGENTINA

La crisis política del gobierno de Cristina Kirchner originada tras el fracaso de las retenciones a la exportación de granos en el Senado, el jueves último, alcanzó ayer su pico de tensión cuando renunció el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la Presidenta designó como sucesor a Sergio Massa, hasta ayer intendente de Tigre. Massa pidió licencia como jefe comunal y asumirá hoy, a las 18, en la Casa Rosada. Se propuso reactivar el diálogo con gobernadores, legisladores, con el PJ y con la prensa. Su estilo es de no confrontación.

Según pudo saber LA NACION, los cambios de gabinete no terminarían en Fernández. El próximo en irse sería el controvertido secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Sólo la Presidenta decidirá la oportunidad. Varios funcionarios identificados con Fernández podrían ser removidos como represalia contra el ex ministro, que participa del proyecto kirchnerista desde 1996.

La relación de Fernández con los Kirchner quedó deteriorada. Y ayer empeoró más. La Presidenta y su esposo, el ex presidente y jefe del PJ, Néstor Kirchner, se enfurecieron con Fernández por la oportunidad y el modo en que renunció.

Siga leyendo el artículo del diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA