viernes, septiembre 05, 2008

Argentina: Denuncian sabotaje en la quema de un tren

El Gobierno denunció que militantes de izquierda fueron los responsables del incendio de ocho vagones de una formación del ferrocarril Sarmiento, ocurrido ayer, en Merlo. El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, también los acusó de los destrozos provocados en la estación Castelar, donde se produjeron saqueos de comercios, roturas de máquinas expendedoras de boletos y ataques a bienes del personal de la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA).




A raíz de los incidentes, 14 personas seguían detenidas anoche. Según afirmó Fernández, algunas estaban pertrechadas con mochilas con piedras, aerosoles y bengalas. Además, dijo que se les hallaron panfletos en reclamo de la reestatización del servicio.

"Fue una situación armada premeditadamente para sabotear, con una vocación de provocar disturbios", afirmó Fernández, y añadió: "El tren se rompió porque alguien que sabía lo que hacía se metió en el tablero maestro y, con un líquido, provocó un cortocircuito en los frenos".

Durante una rueda de prensa, el ministro dijo que los supuestos activistas son militantes del Partido Obrero (PO), del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), de Quebracho y del partido Proyecto Sur, de Fernando "Pino" Solanas. Precisamente este director de cine y ex diputado presentó ayer un documental sobre el mal estado de la red ferroviaria.

Fernández fue directo al responsabilizar por lo sucedido al militante del Partido Obrero (PO) José Mario Escobar. Dijo que fue quien dirigió los desmanes y lo basó en dichos de la gente respecto de que lo habían visto cuando arrojaba un buzo encendido a los vagones.




Escobar, que trabaja como preceptor en una escuela, no había sido detenido anoche. Paradójicamente, mientras Fernández lo responsabilizaba por los desmanes y decía que se lo estaba buscando, Escobar hablaba al aire con un periodista de TV mientras esperaba frente a la comisaría de Castelar la liberación de los detenidos.

Siga leyendo el artículo del diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA