martes, septiembre 30, 2008

Bush comparecerá hoy de nuevo en busca de apoyos a su plan de rescate

La Casa Blanca ha anunciado esta madrugada (hora española) una nueva comparecencia del presidente George W. Bush en busca de apoyos a su plan de rescate que busca inyectar casi medio billón de euros de dinero público al sistema financiero y que se ha topado con la negativa de los congresistas de su propio partido, que lo han rechazado en una primera votación celebrada ayer a última hora en la Cámara de Representantes. La comparecencia del mandatario republicano está prevista para las 8:45 hora local (14:45 hora peninsular española).

La Cámara de Representantes de EE UU rechazó ayer el plan presidencial para superar la delicada situación financiera por 225 votos en contra y 208 a favor. La decisión tuvo un efecto dramático en los mercados. El Dow Jones, el índice de referencia de la bolsa neoyorquina, cerró con una pérdida del 6,98%, la mayor caída en puntos en toda su historia.

La votación se congeló , en un momento de gran tensión, cuando se había agotado el tiempo y registraba 226 votos en contra y 207 a favor. La reanudación sólo valió para certificar la derrota de la quienes apoyaban la propuesta. El presidente de la Cámara prolongó unos segundos la ceremonia de cierre de la sesión, mazo en el aire incluido, para dar la oportunidad a algún congresista de cambiar su voto: sólo uno lo hizo.

El plan había sido recibido con escepticismo por congresistas de ambos partidos, pero la oposición más recalcitrante se produjo dentro de las filas del republicanismo más conservador. En lo que los analistas consideran ya un "naufragio político", uno de cada dos republicanos ha votado en contra, aunque también hay alrededor de 90 demócratas que tampoco han apoyado el plan.

Líderes de ambos partidos preparan ahora una nueva votación para intentar a toda costa que se apruebe, según informa The New York Times. Por su parte, el presidente George W. Bush, ha asegurado que se encuentra "muy decepcionado" por el rechazo del plan y ha reunido de urgencia a sus asesores para determinar los próximos pasos a dar.

Siga leyendo el artículo del diario El País de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA