miércoles, septiembre 03, 2008

Palin reabre un espinoso debate: ¿combinan maternidad y política?

Por Jodi Kantor y Rachel L. Swarns De The New York Times siga leyendo el diario La Nación de Buenos Aires


NUEVA YORK.- Cuando la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, fue designada candidata a la vicepresidencia, se la presentó como un imán para las votantes mujeres, el epítome de lo que anhelan todas las madres. Pero desde entonces algunas de ellas han expresado la clase de dudas que pocos hombres se han atrevido a plantear por TV.




Con cinco hijos, incluyendo un bebe con síndrome de Down y una hija de 17 años embarazada, Palin ha desatado una feroz polémica entre las mujeres, que debaten si el día tiene suficientes horas como para que ella pueda hacerse cargo de la vicepresidencia, y si es correcto que lo intente.

Es la Guerra de las Mamás: Edición Especial de Campaña. Pero esta vez las conservadoras sociales, habitualmente defensoras acérrimas de que el lugar para las madres es la casa, defienden a Palin, mientras que otras, incluyendo muchas madres que trabajan, opinan que tal vez esté intentando abarcar demasiado.

"¿Cómo puede funcionar algo así?", preguntó Karen Shopoff Rooff, una votante independiente, entrenadora personal y madre de dos hijos, de Texas.

"No me importa si se trata del padre o de la madre; en cualquier caso, son demasiadas cosas entre manos", dijo.

"Cuando supe de lo Palin, quedé muy bien impresionada", dijo Pamela Moore, madre de dos hijos de Birmingham, Alabama. Pero cuando se enteró de que el hijo con necesidades especiales de la gobernadora tenía sólo tres días cuando ella volvió a trabajar, Moore empezó a dudar del buen juicio de Palin.

Pero Lori Viars, madre de dos hijas y cristiana evangélica de Ohio, celebró la candidatura de Palin, la decisión de ambas (madre e hija) de tener a sus bebes. "Toda la familia es partidaria de la vida, y pone esa convicción en práctica, incluso cuando no es fácil", dijo Viars.

El senador John McCain eligió a Palin, en parte, para ganar votos femeninos, tal como lo hicieron antes que ella Hillary Rodham Clinton y Geraldine Ferraro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA