jueves, septiembre 25, 2008

Paulson accede a poner límites al sueldo de los ejecutivos

El secretario del Tesoro de EE UU, Henry Paulson, reconoció anoche que el plan de 700.000 millones de dólares que defiende para sacar de apuros a las entidades financieras debe ser modificado para poner límites a los sueldos de los directivos de las empresas que quieran beneficiarse del mismo. Esta declaración marcó un giro copernicano respecto a la postura con la que el día anterior sostuvo que imponer límites a los salarios podría llevar a las empresas a evitar recurrir a la ayuda y anular los esfuerzos para salvar el sistema financiero.

"El pueblo americano está indignado por las compensaciones que reciben los ejecutivos y con razón", dijo Paulson en la apertura de la audiencia convocada por la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Con ello daba su brazo a torcer ante una de las condiciones exigidas por algunos congresistas para aprobar el plan de intervención. "Tenemos que encontrar una forma de cambiar la legislación al respecto pero sin socavar la eficacia de este programa", añadió al apartarse de la intervención que tenía preparada.

Al igual que Paulson, el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke volvió a pedir ayer en el Capitolio la aprobación por la vía urgente del plan ante las "graves amenazas" que se ciernen sobre la economía estadounidense.

Fuente: Diario El País de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA