jueves, octubre 23, 2008

John McCain y Barack Obama, frente a frente en los temas más importantes

¿Qué piensan hacer los candidatos a la Casa Blanca para enderezar la economía del país más poderoso del planeta? ¿Qué proponen en materia de seguridad social o de política exterior? "Ofrecemos opciones muy diferentes en política impositiva, la reforma al sistema de salud, los gastos del Gobierno y una larga lista de temas", dice el republicano McCain cada vez que puede. Algo que Barack Obama no refuta. "En lo que respecta a la economía, John McCain y yo tenemos visiones muy distintas sobre el rumbo que queremos darle al país", ha dicho en debates y entrevistas.




El demócrata y el republicano tienen posiciones diametralmente opuestas en asuntos como los impuestos, la energía nuclear y la guerra de Irak. EL TIEMPO presenta hoy un resumen de lo que proponen en algunos de estos trascendentales temas.

Economía: entre un neoliberal clásico y un 'socialista'

La máxima prioridad del próximo presidente de Estados Unidos será curar a la enferma economía de ese país. Y frente a este gran reto, los aspirantes a la Casa Blanca ofrecen recetas muy diferentes.

McCain promete mantener bajos los impuestos para las personas de altos ingresos y recortar los impuestos a las empresas, con el argumento de que la mejor forma de estimular la economía es facilitando la creación de riqueza y, por tanto, de empleos.

Obama habla de la necesidad de más regulación y de dar ayudas tributarias a la vapuleada clase media, para así reducir la brecha entre ricos y pobres.

Por eso asegura que eliminará los recortes tributarios ordenados por Bush a todo aquel que gane más de 250.000 dólares al año y que aumentará los impuestos a quienes más ganan. Dinero con el cual, Obama cree que se podrían bajar los impuestos de un 95 por ciento de los estadounidenses. Una postura por la cual McCain lo acusa de 'socialista', pese a que el demócrata también propone recortar los impuestos a las compañías que generen nuevos empleos.

Siga leyendo el artículo del diario El Tiempo de Bogotá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA