jueves, octubre 30, 2008

Obama pide a votantes de EE.UU. elegir la esperanza y no el miedo

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, hizo historia con la emisión de un anuncio de campaña de 30 minutos de duración en horario de máxima audiencia en siete de las principales cadenas de televisión del país.

Según reveló la cadena de televisión CNN, la campaña de Obama gastó "entre 3,5 y cinco millones de dólares" en comprar los espacios, que fueron emitidos por NBC, CBS, Fox y la cadena hispana Univisión en televisión convencional, y BET, MSNBC y TV One en televisión por cable.

Sólo media hora después de que terminase lo que los expertos llamaron el "infomercial" de Obama, CNN emitió una entrevista de su veterano periodista Larry King con el aspirante republicano, John McCain.

La campaña de McCain calificó de excesivo el anuncio de Obama. El candidato republicano recordó además que el aspirante demócrata incumplió su promesa de acogerse a la financiación pública de su campaña.

El programa fue el primero que un candidato presidencial compra en las principales cadenas de televisión del país desde que el multimillonario independiente Ross Perot lo hiciera en la campaña de 1992.

Sin interrupciones, éste estuvo dividido en dos partes. La primera de 25 minutos, fue un largo anuncio de campaña incluyendo historias de ciudadanos en apuros económicos o de salud y Obama explicando su programa para resolverlos, donde el senador demócrata, de 47 años, afirmó que puede restaurar el "sueño americano".

Obama dijo a los televidentes que la elección del martes será "un momento decisivo, la oportunidad para nuestros líderes de enfrentar las demandas de estos tiempos desafiantes y mantener la fe a nuestro pueblo".

Siga leyendo el artículo de EMOL diario digital de Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA