lunes, noviembre 03, 2008

Dividido el voto indeciso en estados claves en Estados Unidos

Los electores indecisos de esta crucial elección no saben por quién votar: ¿pueden superar sus temores sobre Barack Obama y votar por alguien que consideran culturalmente ''diferente'' o respaldarán a John McCain y la tambaleante situación que atraviesa el país?

Y así como pasa con estos electores en otros estados, lo mismo podría suceder en Ohio, el estado más rigurosamente observado de los estados indecisos, no sólo debido a los 20 votos electorales que tiene, sino porque desde 1960 nadie ha ganado la Casa Blanca sin haber ganado aquí.

Muchos electores indecisos, que se calculan entre 4 y 11 por ciento del electorado de Ohio, tienen dudas recurrentes sobre Obama. Dicen que al nominado demócrata le falta experiencia, no comprende los asuntos de seguridad nacional y es demasiado amistoso con ciertos personajes cuestionables.

Obama también es negro, y aunque el tema racial no sale a la luz con frecuencia, está en la mente de muchos, sobre todo cuando los electores expresan su preocupación por los vínculos de Obama con el polémico reverendo Jeremiah Wright.

Siga leyendo el artículo del diario El Nuevo Herald de Miami

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA