viernes, noviembre 28, 2008

Donayre pasará a retiro la próxima semana

El comandante general del Ejército, Edwin Donayre, pasará a la situación de retiro el próximo 5 de diciembre del presente año. El Presidente de la República decidirá si lo releva antes del tiempo estimado. “El general Donayre normalmente debe pasar al retiro el 5 del mes de diciembre, o sea dentro de una semana, sin embargo es atribución del presidente de la República igual como el nombramiento de los comandantes generales, también puede reducir el pedido para el cual fue nombrado, relevándolo en el cargo”, enfatizó el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz.




Este consideró “infortunados” los excesos verbales de Donayre, quien en un brindis se refirió de manera ofensiva a ciudadanos chilenos, y dijo que durante la reunión que sostendrá la próxima semana con su homólogo, José Goñi, le expresará su condena y pesar por este incidente. “Yo voy a estar en Chile el próximo lunes y también le voy a expresar allí al Ministro de Defensa que es amigo además personal, José Goñi, las expresiones de pesar por este incidente”, concluyó.

Señaló que este caso tiene varias vertientes, las cuales deben analizarse. “La primera es que, evidentemente, las declaraciones que salieron en televisión han sido infortunadas, no sólo no se avalan sino que se condenan”, remarcó. En ese sentido, aclaró que las relaciones entre los países tienen que ser sumamente respetuosas más si son limítrofes. “Estas declaraciones han sido absolutamente desafortunadas, son condenadas por el gobierno, y esto que quede muy claro”, insistió.

Mencionó que el video, donde se refiere de manera ofensiva hacia ciudadanos chilenos, ya se encontraba colgado en internet desde meses atrás. “Ha sido antiguo, pero evidentemente quien ha soltado una copia del mismo y lo ha puesto en manos de la prensa ha cometido una irresponsabilidad para dañar y eso también está mal”, enfatizó.

Siga leyendo el artículo del diario La República de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA