martes, marzo 31, 2009

Chávez critica acercamiento de Bachelet con EEUU e Inglaterra

A su llegada a Qatar, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó a los gobiernos latinoamericanos que se declaran abiertamente progresistas, posición que dice no entender. En este sentido, criticó particularmente el acercamiento del gobierno chileno con Estados Unidos e Inglaterra. Según Chávez, el principal reto de la II Cumbre América del Sur – Países Árabes (Aspa) puede resumirse en "la creación de un mundo pluripolar".

"Sería terrible que mundo unipolar caiga como está cayendo, desaparezca como está desapareciendo pero entonces nos quedemos en un verdadero desorden mundial. En una geopolítica del desorden", explicó el Presidente venezolano.

En América del Sur hay ahora gobiernos que se declaran progresista y "no lo entiendo, le voy a preguntar a Lula más tarde", lo cuales no le hacen ningún bien a la unidad de Suramérica, comentó Chávez.

En este sentido destacó: "Está la Presidenta de Chile que se reunió en Santiago con el Vicepresidente de Estados Unidos y el Primer Ministro Británico, dos representantes de los imperios. No entiendo nada… Creo que eso pone en peligro la unión de Suramericana... Así lo digo, porque un revolucionario, y yo lo soy, no debe callar, debe decir su verdad y esa es parte de mi verdad", expresó el primer mandatario nacional.

Además, Chávez indicó que si "estos gobiernos nuestros y estas alianzas nuestras no nos llamamos a un nuevo orden y a una nueva razón, muy poco habría que esperar. Y el mundo podría entrar en un caos y en una inestabilidad en este siglo XXI".

Por María De Lourdes Vásquez del diario EL UNIVERSAL de Caracas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA