lunes, abril 13, 2009

EVO MORALES: "Si me pasa algo será culpa de la derecha y de Estados Unidos"




El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió este domingo que si le ocurre algo a él o al vicepresidente del país, Alvaro García Linera, será culpa de la embajada de Estados Unidos y de la "derecha fascista" de su país. "Posiblemente tengo los días contados. Que sepa el pueblo boliviano que si pasa algo con Evo, con Alvaro o con los ministros será obra de la derecha fascista que se está organizando con el apoyo de la embajada de Estados Unidos", dijo Morales. Entre 900 y 1.000 personas secundan en toda Bolivia la huelga de hambre que Morales inició el jueves para exigir al Congreso la aprobación de la ley electoral que permita celebrar los comicios generales en diciembre.

El mandatario hizo las declaraciones al canal estatal de televisión desde el Palacio de Gobierno donde cumple la huelga con la que intenta presionar a los opositores para que apruebe la ley electoral. Morales ha dicho que la oposición primero intentó "desgastar" su gestión, después buscó derrocarlo con un golpe de Estado civil y ahora, a su juicio, intenta acabar con su vida. No es la primera vez que el líder político acusa a EE UU y a los grupos opositores bolivianos de atentar contra su vida en medio de las diversas crisis que vivió el país. El Gobierno nunca ha presentado pruebas respecto de estas acusaciones.

Durante la entrevista, Morales conversó por teléfono con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, que lo alentó a seguir adelante en su lucha política. Chávez calificó a Morales de "jefazo", le dijo que estaba "muy pendiente" de cómo iba a terminar el conflicto boliviano, un asunto del que también habló con Fidel Castro en su reciente visita a Cuba.

Siga leyendo el artículo del diario El País de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA