jueves, abril 30, 2009

Holanda se convierte en el 11° país con gripe porcina

Las autoridades sanitarias han confirmado un caso de gripe porcina en Holanda en un niño de 3 años que regresó hace poco desde México. El nuevo virus de la gripe porcina habría causado 176 muertos en México, epicentro del brote. El caso holandés es un niño que regresó de un viaje a México el 27 de abril, dijeron las autoridades. Sus padres, que no están infectados, recibirán un tratamiento preventivo.

Además de Holanda, otros 11 países han confirmado casos de gripe porcina. Ellos son: México, Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda, Israel, Perú, Suiza y Austria. España reportó el miércoles el primer caso de gripe porcina en Europa en una persona que no ha estado en México, lo que ilustra el peligro del contagio interpersonal.

La Organización Mundial de la Salud elevó el miércoles a 5 el nivel oficial de alerta, su segundo mayor nivel de advertencia, que indica que es inminente una pandemia o un brote mundial serio de una nueva enfermedad. Ese es el último escalón antes de la declaración de pandemia.

Fuente: Emol diario digital de Santiago

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA