viernes, mayo 08, 2009

Benedicto XVI inicia su primera gira por Medio Oriente, en la que visitará Tierra Santa

El Papa comienza hoy una "peregrinación de paz" para mejorar las relaciones con musulmanes y judíos, y también demostrar su apoyo a los cristianos en la región. El Papa Benedicto XVI inicia hoy en Amman, Jordania, la primera etapa de su viaje de ocho días a Tierra Santa, que lo llevará a Israel y a los territorios palestinos, para mostrar su cercanía a la minoría católica y su apoyo "a los que se esfuerzan por lograr la paz", según ha manifestado esta semana en el Vaticano.

El Pontífice, de 82 años, ha reiterado su deseo de "paz y unidad para todos los que viven en Medio Oriente", y a la vez ha hecho hincapié en que éste no es un viaje político. "Mi intención es visitar los lugares sagrados donde estuvo Jesús y rezar por el regalo de la paz".

El recibimiento se prevé multitudinario. El país -habitado por una mayoría musulmana, con comunidades cristianas y judías- se ha visto empapelado con carteles de saludos, banderas y estrictas medidas de seguridad que han obligado a los ciudadanos a tolerar numerosos desvíos de tránsito y constantes chequeos por parte de la policía.

Pero los jordanos están acostumbrados a este tipo de exigencias vinculadas a la seguridad. Lo hace necesario el vecindario: tiene fronteras con Siria, Israel, Irak y Arabia Saudita. Llama la atención que al ingresar a un hotel o incluso al pasear por un mall, hay que someterse a detectores de metales y revisiones exhaustivas.

Siga leyendo el artículo del diario El Mercurio de Santiago

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA