miércoles, mayo 27, 2009

Corea del Norte amenaza con atacar a Corea del Sur

Pyongyang responde a la decisión de Seúl de alinearse con EE UU y dice que no se ve ya vinculado por el armisticio firmado en 1953 tras la guerra.- Corea del Norte lanza el sexto misil en tres días. Corea del Norte ha amenazado con llevar a cabo una posible acción militar contra Corea del Sur, como respuesta a la decisión del Gobierno de Seúl de participar plenamente en la iniciativa estadounidense contra el tráfico de armas de destrucción masiva.

Según informa la agencia surcoreana Yonhap, Pyongyang ha señalado que ya no se siente vinculado por el armisticio firmado en 1953 por ambas naciones al término de su guerra. De esta manera, el régimen comunista norcoreano no descarta volver a ocupar el sur al estar dispuesto a no respetar esta tregua, firmada por Estados Unidos, Corea del Norte y China, y que puso fin a la conocida Guerra de Corea, en la que murieron centenares de miles de personas entre 1950 y 1953. A raíz de este armisticio, se definió una de las fronteras más militarizadas del mundo sobre el paralelo 38: al norte, la República Democrática Popular de Corea del Norte; y al sur, la República de Corea.

En los últimos días, Pyongyang ha mandado un mensaje muy claro y contundente al resto de la comunidad internacional. El Ejército y el pueblo norcoreanos están preparados para una batalla contra cualquier intento de "ataque preventivo" por parte de EE UU y sus aliados, recogía este martes el diario del Partido de los Trabajadores norcoreano, Rodong Sinmun, citado por la agencia KCNA.

Siga leyendo el artículo del diario El País de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA