En Estados Unidos hay 226 y la superpotencia ya tiene casos confirmados en más de la mitad de su territorio. Las autoridades sanitarias estadounidenses, sin embargo, dieron cuenta de "señales alentadoras" al estimar que el virus no parece, por ahora, más peligroso que una gripe estacional. En Estados Unidos, cada año 200.000 personas son hospitalizadas y 36.000 fallecen por cuenta de la gripe común. Y a la fecha, solo hay una víctima por el nuevo virus de influenza humana y solo 30 personas están ingresadas en centros médicos. La edad media de los estadounidenses infectados con el virus es de 17 años, y muy pocos tienen más de 50 años.
Por eso, de momento, las autoridades sanitarias estadounidenses no ven al nuevo virus como un 'asesino' de las potencialidades de la "gripa española", que a principios del siglo XX mató a entre 25 y 40 millones de personas.
También llegan noticias esperanzadoras desde México, donde las autoridades sanitarias indicaron hoy que la evolución de la epidemia se encuentra en su fase de descenso y donde ayer no hubo noticias de nuevas víctimas mortales.
Siga leyendo el artículo del diario El Tiempo de Bogotá
No hay comentarios.:
Publicar un comentario