jueves, junio 18, 2009

El avión de Air France habría caído "de panza" al mar

Las características de las lesiones presentadas en los cuerpos de 43 de las 49 víctimas del vuelo AF447 de Air France, ya analizadas en Fernando de Noronha, sugieren que parte del Airbus A330, con 228 personas a bordo, cayó "de panza" en el mar.



Según peritos consultados por O Estado de San Paulo, casi el 95 por ciento de los cadáveres presentaban fracturas en piernas y brazos, y región de la cadera. Para los legistas, ese es un indicio de que algunos pasajeros estarían en sus asientos en el momento de la caída. Otra señal es la baja incidencia de traumatismo craneano en los cuerpos.Si el avión hubiera caído "de nariz", explican los peritos, las víctimas deberían presentar heridas más severas en la cabeza.

También fueron detectadas manchas de color rojo en las mucosas de gran parte de los cadáveres. Aunque esas manchas estén asociadas a muerte por asfixia, ellas pueden surgir en otras situaciones, como politraumatismo. "Sabemos que hubo despresurización de la cabina, tal como indicó uno de los mensajes enviados por el avión. Pero aún es pronto para afirmar que las víctimas murieron por ese motivo, aunque muchos cuerpos presenten esas manchas", afirmó un perito. Pese a que las pistas indican que parte del avión puede haber llegado íntegro al mar, la hipótesis de que la aeronave se desintegró en el aire sigue siendo investigada por legistas del Instituto Médico Legal -morgue- y peritos de la Aeronáutica brasileña.

El Airbus A330 partió de Rio de Janeiro hacia París la noche del domingo 31 de mayo, y se precipitó en aguas del Océano Atlántico, en el extremo noreste brasileño, a unos 850 kilómetros de la isla de Fernando de Noronha.

Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA