martes, julio 28, 2009

Comisión hondureña analizará plan Arias de solución a crisis

El Congreso hondureño conformó una comisión de siete diputados para que analice y brinde un informe del plan de Oscar Arias para resolver la crisis surgida tras el golpe de Estado contra Manuel Zelaya, quien permanece afincado en la frontera nicaragüense.

La sesión legislativa extraordinaria, que duró más de tres horas, comenzó con poco más de la mitad de los diputados del Congreso, de 128 miembros, y tras el debate se creó el grupo legislativo que hará sus recomendaciones al plenario a más tardar el jueves.

“El dictamen puede ser conocido por el Legislativo mañana (hoy), si lo tienen o el miércoles o el jueves”, explicó José Saavedra, quien sustituyó a Roberto Micheletti luego de que éste fuera elegido por el Congreso como presidente del gobierno de facto.

La reunión del Congreso, que nunca sesiona los lunes, se convocó mientras el depuesto presidente Manuel Zelaya permanece en Nicaragua, cerca de la frontera con Honduras, y sus seguidores se movilizan para presionar al gobierno de facto de Roberto Micheletti a devolverle el poder.

El Congreso, que ha sesionado pocas veces desde el golpe de Estado del 28 de junio, fue citado luego de que el jueves el gobierno de Micheletti remitiera a los poderes del Estado el plan de Arias llamado Acuerdo de San José .

Específicamente, los diputados iban a deliberar las condiciones jurídicas y políticas de un eventual decreto de amnistía que signifique un paso para buscarle una solución a la crisis política.

La concesión para perdonar a Zelaya delitos políticos cometidos antes y después del 28 de junio (día del golpe de Estado) es parte de la propuesta costarricense.

Siga leyendo el artículo del diario La Nación de San José, Costa Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA