sábado, julio 25, 2009

Senadores republicanos llegan a Honduras a reunión con presidente Micheletti

Tres senadores republicanos llegaron este mediodía a Tegucigalpa para conocer de cerca la realidad política de Honduras, sumida en una crisis tras la separación de Manuel Zelaya el pasado 28 de junio. Los nombres de los senadores no trascendieron, pero se conoció que a las 2:00 de la tarde se reunirán en Casa de Gobierno con el presidente Roberto Micheletti. No habrá acceso a la prensa. También está previsto que sostengan encuentros con empresarios y autoridades de los partidos políticos.




Según la emisora radio América, se espera también la llegada del gobernador del estado de Florida, Charlie Crist, quien se sumará a la comitiva que se reunirá con el presidente Micheletti. Crist también es del partido republicano.

Los funcionarios, procedentes de Atlanta, llegaron en un vuelo de Delta Airlines al aeropuerto Toncontín, de donde salieron discretamente rumbo a la residencia del embajador estadounidense, Hugo Llorens. Los senadores llegaron a Honduras a petición del gobierno Micheletti para analizar la sucesión presidencial y constatar la situación de los derechos humanos en el país.

Una comisión internacional emitió esta semana un informe donde denuncia ejecuciones extrajudiciales en Honduras tras la separación de Manuel Zelaya el pasado 28 de junio, extremo que fue rechazado por el ministro de Gobernación y Justicia Oscar Matute, y por el comisionado nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio. Esta tarde se espera la llegada de otros seis senadores estadounidenses.

Fuente: Diario El Heraldo de Honduras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA