miércoles, agosto 19, 2009

Micheletti rompe lazos con la Argentina

A modo de respuesta a la decisión argentina de desconocer a la embajadora de su país en Buenos Aires, el gobierno de facto de Honduras, que preside Roberto Micheletti, anunció ayer que las relaciones diplomáticas con la Argentina se canalizarán a través de la embajada de ese país en Israel.

La medida, que desconoce a los representantes diplomáticos de la Argentina acreditados en Tegucigalpa, no será acatada por la Casa Rosada. El canciller Jorge Taiana dijo ayer que los miembros del servicio exterior en Honduras permanecerán allí y afirmó que la Argentina sólo mantiene vínculos con el gobierno democrático del destituido Manuel Zelaya.

Según se informó en Tegucigalpa, la decisión de Micheletti fue en "reciprocidad" a la medida adoptada la semana última por la Argentina respecto de Carmen Ortez Williams, la embajadora del país centroamericano en Buenos Aires. La Cancillería le retiró las cartas credenciales por considerar que apoyaba al gobierno de Micheletti, una medida adoptada luego de una reunión que mantuvieron Taiana y Zelaya en Ecuador. La relación diplomática entre la Argentina y Honduras se canaliza ahora a través de la embajada hondureña en los Estados Unidos.

Ayer, el gobierno de facto concedió un plazo, que en principio sería de unas 72 horas, para que el personal diplomático argentino abandone Tegucigalpa.

En un comunicado oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras se notificó que, "en el marco de la más estricta reciprocidad", el gobierno de Micheletti ha decidido que "a partir de hoy [por ayer] la relación diplomática entre ambos países se canalizará por medio de la embajada de la Argentina en Israel".

Siga leyendo el artículo del diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA