martes, septiembre 22, 2009

Congreso Nacional de Honduras suspende sesiones

En medio de una crisis política que mantiene paralizado al país, tras la llegada sorpresiva este lunes del mandatario destituido Manuel Zelaya, el Congreso Nacional decidió suspender su sesión ordinaria de este martes en la que se buscaría posibles soluciones que devuelvan la tranquilidad a la población.

El titular de este poder del Estado, José Alfredo Saavedra, dijo que los parlamentarios se reunirán hasta el próximo martes, ya que en el país se mantiene vigente un toque de queda establecido por el gobierno el cual fue extendido hasta las 6:00 pm. de este martes, lo que significa una restricción de 26 horas.

Se espera que durante la sesión de la próxima semana los diputados se refieran a las declaraciones del candidato del Partido Nacional, Porfirio Lobo Sosa, quien aseguró que la bancada de su partido no apoyará al presidente Micheletti si éste se niega a establecer un dialogo con el ex mandatario Manuel Zelaya, quien se encuentra refugiado en la embajada de Brasil en Honduras.

Lobo manifestó que su bancada votó en el Congreso para que Micheletti asumiera la presidencia el 28 de junio, cuando Zelaya fue depuesto y expulsado del país, pero advirtió que este apoyo "lo condicionó al diálogo". "O sea que si no hay una actitud que sea flexible, que sea congruente con el diálogo, pues lógicamente el compromiso (de apoyo a Micheletti) termina allí", dijo Lobo en el Canal 5 de la televisión local.

Por su parte, el presidente del Congreso manifestó que el Acuerdo de San José es una “alternativa viable para solucionar este conflicto”, y que es necesario un “sacrificio de ambas partes” para la salida a la crisis. Esta mañana en el país se han presentado varios incidentes violentos que han dejado a varias personas heridas.

Fuente: Diario El Heraldo de Tegucigalpa, Honduras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA