miércoles, septiembre 30, 2009

Fuerte revés para Gordon Brown al perder el apoyo del tabloide 'The Sun'



'The Sun' retira su apoyo a Brown. Portada del periódico 'The Sun'. THE SUN - 30-09-2009
El primer ministro británico, Gordon Brown, ha sufrido hoy un fuerte revés al ver cómo el tabloide derechista The Sun, del grupo Murdoch y el de mayor tirada de este país, retiraba su apoyo a los laboristas.

Al día siguiente de que Brown pronunciara en el congreso de su partido en Brighton un discurso en el que atacó la codicia de los banqueros y el fundamentalismo del mercado, The Sun escribe hoy que tras 12 años en el poder, el gobierno laborista "ha perdido el camino" y también "el apoyo de 'The Sun'".

Tanto el jefe del Gobierno como su ministro del Interior, Alan Johnson, respondieron al diario que no es la prensa sino son los electores quienes deciden las elecciones. Preguntado si el apoyo del tabloide podría decidir las elecciones generales del próximo año, como supuestamente ocurrió con las de 1992, cuando The Sun apoyó al conservador John Major frente al laborista Neil Kinnock, Brown ha respondido: "No".

"Naturalmente, a una le gusta que los periódicos le apoyen. Nos gustaría que todos estuviesen de nuestra parte, pero es la gente quien decide", ha dicho Brown, quien ha agregado: "Tengo la idea anticuada que en la prensa uno busca noticias y no opiniones".

Pese a sus intentos de poner al mal tiempo buena cara, el cambio de alianza del Sun supone un duro golpe para las aspiraciones del primer ministro, que al igual que su antecesor, Tony Blair, ha tratado siempre de cortejar a ese diario en busca de su apoyo. The Sun fue un firme sostén de Blair, quien no dudó en concederle exclusivas y al que el tabloide sostuvo en todo momento como premio por su firme atlantismo y su claro apoyo a la decisión estadounidense de invadir Irak.

Siga leyendo el artículo del diario El País de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA