viernes, octubre 30, 2009

Bachelet y Fernández se elogian mutuamente y hablan sobre Marcelo Bielsa


Con una cena en honor a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, finalizaron las actividades de esta jornada referentes a la visita oficial de la Mandataria trasandina, las cuales continuarán hoy viernes con la atención centrada en la firma del Tratado de Cooperación e Integración, el cual será plasmado en Maipú, emulando el abrazo entre Bernardo O`Higgins y José de San Martín.

En la cena, realizada en el Patio de Los Cañones de La Moneda, hubo elogios mutuos entre Michelle Bachelet y Fernández, pero también apareció en la palestra otro protagonista: Marcelo Bielsa.

El estratega de la Selección Nacional estaba invitado al evento, sin embargo, no apareció, cosa que no impidió que ambas presidentas tuvieran dichos hacia el director técnico trasandino.

"El fútbol es muy fuerte, ayuda, porque muchos me decían, 'ya es nuestro, (Bielsa)lo vamos a nacionalizar", dijo Cristina Fernández en relación al respeto que ha generado el estratego en nuestro país.

Para Michelle Bachelet, que la selección sea dirigida por un argentino como Marcelo Bielsa, significa un "gigantesco paso de hermanamiento, culturalmente".

VISITA AL PAPA
La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó a La Moneda para reunirse con Michelle Bachelet para firmar una serie de tratados de cooperación entre Chile y Argentina.

En medio del discurso realizado por las presidentas, comentaron la reunión que realizaran el próximo 28 de noviembre con el Papa Benedicto XVI para conmemorar los 25 años de la suscripción del tratado que, con intermediación del Vaticano, zanjó una disputa limítrofe entre ambos países. La Presidenta argentina comentó un importante gesto que realizará con Michelle Bachelet en la visita.

"Vamos a ir en el mismo auto, las dos (Fernández y Bachelet), las dos banderas, la chilena y la argentina, una a cada lado". La visita al Papa "va a ser una vivencia muy especial, tanto para mí como para Michelle", finalizó Cristina Fernández.

TRATADO DE COOPERACIÓN
"Este es un momento histórico, en que se reúnen las dos presidentas mujeres de estos dos países", dijo Fernández al llegar a La Moneda, donde además resaltó que las relaciones entre ambas naciones se encuentran en un "momento óptimo".

"Pensando que somos el segundo país que tenemos la frontera más larga del mundo, más cinco mil kilómetros, este tratado lo que realmente plantea es avanzar hacia una integración que sea muy beneficiosa para ambos pueblos", añadió la Jefa de Estado de Argentina.

Siga leyendo el artículo del diario La Tercera de Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA