miércoles, octubre 28, 2009

Se acelera la caída de la circulación de periódicos en EE.UU

a cancelación de suscripciones por la crisis económica está golpeando con fuerza a la industria de la prensa escrita estadounidense. La caída en la circulación de los diarios de Estados Unidos se está acelerando. Así lo muestran las cifras más recientes del Buró de Auditorias de Circulación de EE UU, que ha informado hoy, según recoge el diario El País, que la difusión promedio en un día de semana en 379 diarios del país cayó 10,6%, a unos 30,4 millones de copias. La medición se ha realizado en el periodo de seis meses, de abril a septiembre de este año, en comparación a los mismos meses de 2008.

Los expertos responsabilizan la abrupta caída a que cada vez más la gente está cancelando sus suscripciones, mientras que los medios de prensa escrita están recortando la distribución y las ventas de las ediciones con descuento o gratuitas. El ritmo de la caída de este año se ha doblado comparado con el del año pasado, cuando fue de 4,6% en el mismo periodo, según el Buró.

La industria de prensa escrita está sintiendo los efectos de la crisis ecómica que ha mermado sus ingresos y ha generado una caída en sus lectores que se han abocado a la Internet, agrega la entidad.

En cuanto a la difusión los domingos en 562 diarios auditados, ésta cayó 7,5% a 40 millones de ejemplares, frente al retroceso de 4,9% del año anterior. Ninguno de los 25 diarios más importantes del país registró algún avance en la circulación del domingo, según las últimas cifras.

Solo se salva The Wall Street Journal

Sólo el The Wall Street Journal subió una media de 0,6% a 2,02 millones de ejemplares impresos y suscripciones online de lunes a viernes, superando al USA Today, que informó de una caída de 17%, en momentos en que los hoteles han decidido dejar de ofrecer ejemplares gratuitos de este periódico a sus clientes.

Siga leyendo el artículo del diario El Comercio de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA