martes, noviembre 17, 2009

Bachelet rechaza declaraciones "ofensivas y altisonantes" de Presidente peruano

En su primera intervención sobre la polémica que se generó con Perú a raíz del supuesto caso de espionaje, la Presidenta Michelle Bachelet rechazó firmemente la postura asumida por el Mandatario Alan García, quien ayer endureció su tono al calificar el tema como "un acto repulsivo" y acusar a Chile de comportamientos "propios de una republiqueta y no de un país democrático".

"Quiero referirme a una situación que sin duda nos preocupa: las expresiones que llamaría ofensivas y altisonantes que hemos conocido en el día de ayer y que en nada contribuyen a la integración y a la cooperación que deben animarnos entre países vecinos", afirmó la gobernante al iniciar su discurso en la inauguración de un Centro de Control de Área en la comuna de Pudahuel.

La Jefa de Estado, quien previamente analizó el asunto con el canciller Mariano Fernández en La Moneda, emplazó a su par peruano a actuar con respeto y responsabilidad en beneficio de ambos países. "Creo que este es el momento, si de verdad queremos trabajar por el bien de nuestros pueblos, en que lo que debe primar sobre todas las cosas es el respeto sobre cualquier otra consideración, así como la responsabilidad de las autoridades", afirmó Bachelet.

Y frente a las despectivas palabras de García de que este tipo de actos "dejan muy mal la presencia de Chile ante el mundo", la Presidenta subrayó el prestigio del que goza Chile en el ámbito internacional.

"Quiero decirlo con toda energía (...) siento un tremendo orgullo de ser la Presidenta de un país que se ha sabido ganar el merecido respeto, y un lugar y un prestigio a nivel internacional", sentenció.

Fuente: Emol diario electrónico de Santiago

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA