Los republicanos asestaron un duro golpe al Partido Demócrata del presidente Barack Obama al ganar en las elecciones de hoy las gobernaciones de los estados de Virginia y Nueva Jersey.
En Nueva Jersey, el republicano Chris Christie venció en un disputado escrutinio al titular demócrata, John Corzine, con el 50 por ciento de los votos contra 44 de su rival.
En Virginia, la victoria republicana fue mucho más clara y allí el conservador Bob McDonell confirmó lo que vaticinaban las encuestas y derrotó al demócrata Craig Deeds por una diferencia superior a los 10 puntos porcentuales.
La victoria republicana en ese estado se hizo todavía más nítida al confirmarse que sus candidatos también habían ganado la vicegobernación, así como el cargo de fiscal general.
En Nueva York, el independiente y millonario Michael Bloomberg consiguió un tercer mandato como alcalde de la ciudad de los rascacielos. Bloomberg, quien gastó 100 millones de dólares en su campaña, fue declarado ganador de la contienda con el 48,9 por ciento de los votos contra el 47,6 por ciento de su rival, el demócrata William Thompson.
Tal y como lo habían previsto las encuestas, los republicanos consiguieron recuperar la Gobernación de Virginia y colocar al conservador McDonell al frente del estado tras ocho años de dominio demócrata.
Siga leyendo el artículo del diario La Vanguardia de España
No hay comentarios.:
Publicar un comentario