jueves, enero 28, 2010

Manuel Zelaya abandonó la embajada de Brasil rumbo a República Dominicana

El presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, abandonó hoy la embajada de Brasil en Tegucigalpa en una caravana de alrededor de una veintena de automóviles rumbo al aeropuerto de la capital hondureña, desde donde partirá hacia la República Dominicana.

Tras más de cuatro meses de encierro, Zelaya salió en uno de los primeros vehículos de la caravana junto al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, y el nuevo gobernante de Honduras, Porfirio Lobo.

El subinspector Germán Rivera, portavoz militar, confirmó a Efe la salida del presidente derrocado y sus acompañantes en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluía ambulancias y vehículos ocupados por efectivos armados.

Junto a Zelaya viajan su esposa, Xiomara Castro, su hija Hortensia y el asesor Rasel Tomé.

La salida se produjo después de que Lobo y Fernández ingresaran a la embajada para encontrarse con Zelaya, tras una jornada en la que el presidente derrocado en el golpe de Estado del 28 de junio del año pasado recibió a varios familiares.

Aunque inicialmente se habló de que en la comitiva también iba a estar el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, finalmente no formó parte de la caravana, según la fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA