miércoles, marzo 31, 2010

Obama: 'Irán no puede seguir su carrera desenfrenada'


El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró que la comunidad internacional nunca ha estado tan unida para prevenir que Irán prosiga con su programa nuclear, y expresó su esperanza de que las nuevas sanciones estén listas "en semanas".

"Mi esperanza es que vayamos a tener esto listo esta primavera; no estoy interesado en esperar meses a que haya un régimen de sanciones; estoy interesado en ver este régimen en semanas", dijo Obama en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, con quien se reunió en la Casa Blanca.

'Irán no puede continuar así'

El mandatario galo, por su parte, se mostró satisfecho con la determinación expresada por Obama, e indicó que "Irán no puede continuar su carrera desenfrenada" para adquirir armas nucleares.

Pese a estas fuertes declaraciones de ambos líderes, los países del G8 terminaron su reunión de Ottawa sin mencionar una sola vez en su comunicado final las posibles sanciones a las que se enfrenta Irán por su desafío nuclear y se limitaron a afirmar que "es necesario tomar medidas apropiadas y fuertes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA