A las 12.17 Piñera señaló: "Sí, juro" en una ceremonia marcada por tres réplicas de fuerte intensidad. En una tensa ceremonia marcada por tres movimientos sísmicos de gran intensidad que desataron alerta de tsunami en varias regiones del país, Sebastián Piñera fue investido como nuevo Presidente de Chile a las 12.20 de este mediodía.
Tras haber recibido en la mañana a su ministros en la residencia presidencial de Cerro Castillo, el ex senador RN partió rumbo al Congreso de Valparaíso para esperar ahí la llegada de la Presidenta Michelle Bachelet.
La ex jefa de Estado arribó al Congreso a las 11.55 e ingresó entre los aplausos de los más de 1.100 asistentes en el Salón de Honor.
Minutos después, el nuevo presidente del Senado, Jorge Pizarro, dio inicio a la sesión e invitó a pasar a Piñera, quien se encontraba en un salón protocolar.
El entonces mandatario electo ingresó al salón siendo ovacionado por la audiencia y saludando a las autoridades de Estado, presidentes extranjeros, senadores y diputado presentes, hasta llegar a la testera.
Tras segundos de confusión, finalmente Pizarro entregó la banda presidencial a Piñera y Bachelet abrochó la piocha de Bernardo O'Higgins, consumando el traspaso de mando con el juramento del nuevo Mandatario.
Tras cantar el Himno Nacional, Bachelet dejó el salón entre aplausos acompañada de su familia y sus ministros. Acto seguido, los nuevos secretarios de Estado juraron ante el Presidente.
Fuente: Diario La Tercera de Santiago
No hay comentarios.:
Publicar un comentario