jueves, abril 29, 2010

Brown: 'Soy un pecador arrepentido'


Gordon Brown es un "pecador arrepentido". Así se ha definido al salir de la casa de Gillian Duffy, la viuda con la que conversó durante unos minutos en un acto de campaña y a la que insultó a sus espaldas llamándola "fanática" y diciendo a sus asesores que no deberían haberla puesto delante de él.

Desde que emergieran sus palabras, Brown se ha fustigado de distintas formas. Primero lo ha hecho en un programa de radio. Luego ha llamado por teléfono en privado a la señora. Por fin se ha presentado en su casa en la circunscripción norteña de Rochdale, donde ha permanecido durante 40 minutos intentando cerrar el incidente cuanto antes y seguir adelante la campaña.

Brown ha emergido en solitario del portón blanco de la señora Duffy y ha dicho: "Me siento muy mal por lo que ha pasado. Si ustedes quieren, se puede decir que soy un pecador arrepentido. A veces uno dice cosas que no quiere decir y otras dice cosas que no son ciertas y quiere corregirlas inmediatamente. Entendí mal algunas de las palabras que había dicho y ella ha comprendido que es un malentendido".

Al salir de su casa, Brown dijo que la señora Duffy había aceptado sus disculpas. Queda por ver si la ha convencido de que vote por él en las generales. Por lo pronto, no ha querido fotografiarse con él en el umbral.

El entorno de Gordon Brown había dicho este fin de semana que el primer ministro se proponía hablar con personas reales. Se trataba de desmentir a quienes le acusaban de hacer campaña en un entorno de incondicionales, rodeado siempre de militantes o simpatizantes laboristas y pisando menos calle que sus rivales: David Cameron y Nick Clegg.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA