miércoles, abril 28, 2010

Cristina Kirchner recibe a Mujica con una agenda marcada por Botnia

En medio de la creciente insistencia uruguaya para que se levante el corte de ruta en Gualeguaychú, la presidenta Cristina Kirchner recibirá hoy en la residencia de Olivos a su par uruguayo, José Mujica, con el objetivo de buscar un acuerdo respecto de la planta de UPM (ex Botnia), apenas una semana después de conocerse el fallo de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya.

El eje del debate será el corte del puente de Gualeguaychú impulsado por los asambleístas de esa ciudad. Pero, según informaron desde el gobierno uruguayo, la agenda de Mujica no se limitará a ello e intentará poner sobre la mesa los temas concernientes a reforzar el vínculo bilateral y la importación de gas boliviano a su país sin complicaciones o costos especiales al pasar por territorio argentino.

Sin embargo, el mandatario del país vecino evitó mencionar si le pedirá disculpas a la Argentina, luego de que trascendió que la intención del gobierno argentino es que Uruguay se disculpe por el incumplimiento del tratado del río Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA